All for Joomla All for Webmasters

Lunes - Viernes - 7:30 am - 6:00 pm, Sabados - 8:00 am - 12:00 pm

Tomografía Axial Computarizada

Pediatric Clinic Pediatric Clinic

Introducción

La Tomografía computarizada es un método diagnóstico que utiliza rayos X, y que permite estudiar con alta precisión muchas áreas del cuerpo humano, obteniendo una gran información sobre posibles enfermedades que afecten a las mismas.

Preparación Mayormente los estudios de tomografía se realizan sin medio de contraste al menos que su médico lo solicite la prescripción médica o en casos de que mediante la realización del estudio sea necesario que el médico radiólogo especialista solicite bajo su consentimiento el suministro de medio de contraste para tener información clínica necesario para diagnosticar sus estudio. En tal sentido el Paciente debe venir en ayunas, es decir, no haber ingerido alimentos sólidos o líquidos durante las 6 horas anteriores al procedimiento, En niños menores de 4 años, el periodo de ayuno será de 4 horas . Si el Paciente es mayor de 60 años, tiene antecedentes de falla renal o diabetes debemos conocer su función renal y por tanto debe tener un examen de laboratorio de Creatinina. Si el Paciente es diabético y toma un medicamento debe suspenderlo 24 horas antes y 48 horas posterior al examen previo autorización de su médico de cabecera.
El contraste endovenoso está contraindicado en Pacientes con historia de mieloma múltiple o gamapatía monoclonal. Para la administración del medio de contraste, le será canalizada una vena en el brazo, le será administrado el medio de contraste con inyección manual o utilizando un aparato mecánico llamado inyector para controlar exactamente la velocidad y el volumen de la inyección, podrá sentir una sensación de calor o frío y en algunas ocasiones un poco de náusea. A pesar de haber realizado una adecuada canalización de la vena, el medio de contraste puede salirse de la vena y producir dolor en el sitio de inyección, reacciones que usualmente es pasajera y ceden con medios físicos en el sitio del edema. Eventualmente se puede producir extensa irritación cutánea, la cual puede requerir manejo e intervención de otros especialistas..
 
 
 

Subscribase